En horas de la tarde del martes 27 de agosto, una jovencita fue víctima de robo por parte de un sujeto desconocido; cuando le quitó de las manos el teléfono celular en Estelí.
Marling Yaritza Gurdián Méndez, de apenas 16 años de edad, vivió una experiencia que nunca olvidará en su vida; y que ahora la ha hecho estar más pendiente y no confiar en todo aquel desconocido que pasa por el negocio donde trabaja y que le hace plática en Estelí.
- Te puede interesar: «El Gato» confiesa asesinato en Jalapa; espera sentencia en Ocotal
«A eso de las tres de la tarde me toca arreglar las sillas y las mesas, ya que se vende una variedad de fritangas. Ese individuo pasó a pie como dos veces, luego me preguntó si aquí vendían licor y le dije que no. Yo tenía mi celular en las manos y se me acercó más, y cuando sentí me arrebató el cel, y salió corriendo. Entonces lo seguí y grité; y un muchacho en una moto lo agarró y le quitó lo que me había robado», mencionó Gurdián, víctima en Estelí.
El propietario del emprendimiento ubicado en el barrio Omar Torrijos, cerca de una gasolinera al norte de la ciudad de Estelí; comentó que nunca había visto a este individuo y que portaba un arma blanca.
«No estaba en el negocio y cuando me avisaron, vine para acá. Tenía pensado detenerlo y llamar a la policía; pero ese delincuente estaba armado; le noté como que era un cuchillo. Es una persona peligrosa y hay que tener más cuidado«; dijo Helson González, propietario del negocio en Estelí.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades policiales; para que capturen a ese hombre porque temen que regrese nuevamente y ocurra una tragedia.