¿Suicidio u Homicidio? Continúan investigaciones de la muerte de una mujer en el barrio Camilo Ortega

Investigan muerte de una fémina en Managua, presuntamente a mano de su marido
Foto: Investigan muerte de una fémina en Managua, presuntamente a mano de su marido / TN8

Testigos alegan que el fallecimiento de una mujer en el barrio Camilo Ortega no fue producto de un caso de femicidio sino de suicidio, hecho que ocurrió la madrugada de este 8 de marzo del año 2024.

«Venían discutiendo desde la calle, ella se bajó de la moto y entró a la casa y no le dio entrada ni a él ni a la niña que se metieran y allá se llamó y comenzaron a discutir, ella desde la casa y él desde afuera»; dijo un testigo detrás de cámaras.

 

Según testigos, la mujer que en vida era conocida como Fátima; se quitó la vida de un balazo en el cuello dentro de la habitación donde esta habitaba; la que fue encontrada por su hija menor de aproximadamente 11 años de edad.

Investigaciones de la muerte de una mujer en el barrio Camilo Ortega

Investigan muerte de una fémina en Managua, presuntamente a mano de su marido
Foto: Investigaciones de la muerte de una mujer en el barrio Camilo Ortega / TN8

«Comenzó ella a tirar un casco en el piso y a gritar que se fueran de la casa los dos ellos y de repente se escuchó la detonación, fue cuando él subió al techo a la niña y él metió a la niña por dentro del techo y luego se bajó y yo le abrí el portón de la cuartería para que él entrara, cuando la niña abrió la puerta de adentro de la casa yo entré con él al cuarto y ella ya estaba con el balazo y el arma ella la tenía a un lado en la cama»;
destacó.

Aparentemente, el detonante de esta terrible decisión fue una discusión de celos entre Fátima y su pareja, durante una reunión donde un familiar del esposo de la fallecida; motivo por el que según testigos cuentan que por eso se regresaron a la casa donde estos actualmente habitaban.

Investigaciones de la muerte de una mujer en el barrio Camilo Ortega
Foto: Investigaciones de la muerte de una mujer en el barrio Camilo Ortega / TN8

«Estaban donde un hermano de él y ahí por celos de ella, entonces comenzó la discusión y él se la trajo para acá a la casa, pero ya ella venía mal»; remarcó el testigo.

Tras declaraciones, el testigo comentó que el arma utilizada no pertenecía a la fallecida ni a su esposo; sino que se la habían dado a guardar sin imaginarse que este sería el medio para que Fátima terminara con su vida.

El arma utilizada no pertenecía a la fallecida

Luego prosiguió, «Yo siempre he estado aquí, nunca lo había escuchado discutir hasta yo me asusté porque era primera vez que lo escuchaba el tiempo que tengo de estar aquí. Él venía a su trabajo, comía y yo escuchaba carcajadas con la niña porque se ponían a jugar ellos».

Al lugar de los hechos se presentó una unidad de la Policía Nacional, quienes tienen detenido al esposo de la fallecida; por tenencia de arma de manera ilegal y por investigaciones de este lamentable suceso.