Con quemaduras en sus piernas resultó Donald Enmanuel Aguirre García de 21 años de edad, después de hacer contacto con unos cables eléctricos y precipitar de una altura de 12 metros, en una de las calles del Reparto Schick.
Cabe destacar que el infortunado labora como operario en la empresa Disnorte-Dissur, y al momento del suceso realizaba labores de mantenimiento y conexión.
La emergencia provocó que muchas personas se acercaran a ayudarle y el conductor de un vehículo inmediatamente se prestó a llevarlo a un hospital cercano.
Al parecer el hombre no portaba el equipo de seguridad correspondiente. Ante el hecho, algunos de sus compañeros se mostraron sorprendidos con este inesperado suceso.
Hombre vivo de milagro en el Reparto Schick
#Sucesos #Managua | Subcontratista de Unión Fenosa recibe potente descarga eléctrica y precipita de una altura de 8 metros, cuando realizaba labores de mantenimiento en un poste del tendido eléctrico, en el Reparto Shick. pic.twitter.com/klfVGfn7vY
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 11, 2023
El joven es originario de Ciudad Sandino, su madre fue informada de la situación y varios familiares lo acompañan a las afueras de un hospital.
Los postes de energía eléctrica o de servicios públicos, son columnas que se utilizan para sostener líneas eléctricas aéreas y otros servicios públicos como: cables eléctricos, cables de fibra óptica y equipos relacionados, como transformadores. Algunos están hechos de madera, metal o fibra, algunos son utilizados como líneas de subtransmisión y otros de distribución.
Es importante mencionar que no es el primer caso, pues hace algunos meses un hombre que realizaba las mismas conexiones cayó con todo y poste, pero afortunadamente logró sobrevivir; posiblemente este hombre corra la misma suerte.