Sin imaginar que sería su último viaje, la señora Erlinda del Carmen Guzmán Vázquez, de 86 años, se decidió a pasar vacaciones en la ciudad de Granada, donde la muerte le sorprendería al caer de forma accidental y perder la vida la tarde de este 30 de abril; en su casa de habitación, ubicada en la Calle La Libertad, del Parque Central, 150 metros al este, en La Gran Sultana.
Según se conoce, Guzmán se encontraba en compañía de otros familiares, en el interior de su vivienda; acompañando labores de mantenimiento en una piscina que se encontraba vacía, resbalando y golpeándose al caer contra los filos de la piscina.
De inmediato, sus familiares dieron aviso a los bomberos, quienes llegaron de manera inmediata, junto con una ambulancia; pero no pudieron hacer nada por la infortunada señora, pues ya se encontraba sin signos vitales.
De esta forma, al lugar se hizo presente un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, junto a la médico forense, para realizar las debidas investigaciones del caso; a la vez determinar las causas de la muerte de Guzmán.
Triste accidente en Granada
Este hecho conmocionó a vecinos y amigos, quienes se solidarizaron de inmediato con la familia doliente; que apelando a la privacidad; decidió cerrar las puertas de la vivienda.
Así mismo, los expertos recomiendan incrementar el cuidado y vigilancia de los adultos mayores, revisando que no haya objetos o alteraciones sobre las superficies en las que se desplazan; que pudieran interferir con su circulación e incluso terminar en una caída, que como en este caso, puede ser mortal.
De igual forma, se recomienda asignar a una persona para que cuide de manera cercana a los adultos mayores, estando al tanto de sus necesidades, previendo peligros y al cuidado de sus medicinas y ásperos de salud; con el fin de preservar la vida de nuestros abuelitos.