El joven Owen Cuadra León fue sorprendido por la muerte la tarde de este sábado, cuando se encontraba esperando que la lluvia registrada en Managua cesara para realizar junto a su equipo de fútbol una sesión de entrenamiento en el parque La Biblia; que se localiza en reparto San Juan, pero desgraciadamente fue impactado directamente por un rayo.
Junto a Cuadra León se encontraban otros jóvenes que también recibieron parte de la descarga eléctrica, entre ellos, Juan Arana; quien fue trasladado por un equipo de emergencia de los bomberos a un hospital cercano para recibir atención médica.
- Te interesa: Un camión terminó volcado sobre la Carretera Norte
«Veníamos a entrenar y nos quedamos reposando porque según nosotros el agua iba a pasar, nos íbamos a dirigir a la casa del entrenador e impactó el rayo y nos asombró a todos y a quién le causó y pegó más fuerte fue a él y a nuestro entrenador; yo y el otro chico salimos corriendo. Estábamos platicando cosas de lo mismo, del entrenamiento de fútbol», aseguró Samir Cuadra, primo del joven fallecido.
El último entrenamiento
El cuerpo del infortunado quedó bajo un árbol, boca abajo y con parte de la ropa destrozada. Esta era la segunda vez que la víctima y sus amigos se dirigían a esa zona del reparto San Juan para un partido de entrenamiento.
Para realizar las investigaciones se presentó un equipo de la Policía Nacional, quienes fijaron la escena para el procedimiento necesario.
En los recientes días se han registrado fuertes precipitaciones acompañadas por tormentas eléctricas en todo el país, en Managua este es el primer reporte de muerte por esta causa y se insta a la población a buscar lugares seguros durante las torrenciales lluvias; sobre todo si son acompañadas por tormentas eléctricas.