Jeancarlos Alarcón, acusado de asesinar a cuchilladas a su esposa en Managua, rompió el silencio y declaró que es bisexual en pleno juicio, lo que anticipadamente había provocado graves problemas conyugales, debido a ser descubierto por su víctima teniendo mensajes comprometedores con su amante.
«Ella me dijo que quería hablar conmigo porque ya había visto unos mensajes que yo tenía con otra pareja de mi mismo sexo. Él era pasivo y yo bisexual, y pues le dije que no se enojara, pero, pues, sí estaba alterada y pues, (dijo) que me iba a arrepentir de haberle hecho esto con una persona con la que ya la había engañado durante 6 meses que anduvimos ocultos»; indicó el acusado Jeancarlos Alarcón.
En su intento de justificación, volvió a describir los hechos dando a entender que fue un suicidio de parte de la víctima Josseling Roxana Guadamuz. Sin embargo, se llegó a la conclusión de que todo apunta a que fue un asesinato.
«Yo la vi cuando ella estaba cortada en el cuello, cuando me levanté a buscar mi comida, ya que le había dicho que la llevara a mi sofá, pero nunca llegaba, y pues le eché alcohol en la nariz y la cara, pero, pues no evité su muerte«; agregó el acusado.
Crimen sangriento en Managua
Testigos del acusado intentaron contar su versión de los hechos; lo que curiosamente no tiene conexión alguna con lo antes expuesto.
«Al momento del parto (de la víctima), a mí me preguntaron si ella no tenía problemas o algo porque dicen que la miraban que hablaba sola y escapaba de botar el niño. Además, una vez yo la vi que estaba con una Gillette como probando cortarse y cuando la descubrí, pues se rayó un poco y le ayudé a secar la sangre que le salía, pero, pues eso fue extraño»; agregaron los testigos del acusado.
Por si fuera poco, el acusado del mortal asesinato en presencia de sus dos hijos, quiere tener la potestad de asignar un tutor que sea el que tenga la custodia, crianza y, hasta ahora; el cuidado de los pequeños.
Este hecho se registró en el barrio Ángel Valentino.
Suspensión de juicio
Esta solicitud estará siendo respaldada y representada por una profesional del derecho, confirmada en una Audiencia Especial de Designación de Tutor; la cual se hizo minutos antes de iniciar el juicio que involucra a los hijos en común entre la víctima y el acusado.
Al final, el juicio se suspendió dado a la solicitud de la defensa; y se programó fecha de alegatos finales para el día 6 de agosto; para culminar con el proceso penal y determinar la pena final para el presunto asesino.