La vida e integridad de la mujer deben ser protegidas de todas formas y circunstancias. En Matagalpa, una mujer de origen campesino aparentemente fue abusada sexualmente por un hombre desconocido.
La víctima vestía una blusa blanca con una falda roja, la cual estaba totalmente sucia, señalando que había sido arrastrada. Estaba descalza, con el pelo suelto y desorientada.
En un principio, se presumía que estaba bajo los efectos del licor o que sufría de problemas mentales. Sin embargo, los pobladores del sector donde fue encontrada sospecharon que la mujer quería comunicarles algo.
Aparentemente, ella no podía hablar. Un poblador, que prefirió no ser identificado, asegura que iba a la pulpería a realizar algunas compras cuando vio a la mujer.
Investigación por abuso sexual en Matagalpa
«Como buen samaritano, quise ayudarla. Llamé a una señora y ella llamó a la ambulancia y a las demás autoridades. Ella casi no habla; lo poco que dice es que le duele la lengua y sus partes íntimas. Menciona la palabra ‘viejo’ y se toca sus partes, como indicando que fue violada»; relata la persona que le brindó apoyo en Matagalpa.
Además de llamar a las autoridades, los lugareños le proporcionaron una cobija, ya que ella temblaba, sin saber si era por el frío o por los nervios debido a lo que había sufrido. En sus pocas palabras, aseguró ser originaria de la comunidad Buena Vista, del municipio San Ramón; departamento de Matagalpa.
Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes le brindaron el acompañamiento necesario. A la mujer la trasladaron al Hospital Escuela César Amador Molina de esta ciudad.
Extraoficialmente, se sabe que la señora fue abusada sexualmente y que la policía está tras los pasos del o los autores del crimen; aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.