Como dice el popular dicho nicaragüense, «le salió el tiro por la culata» a un supuesto delincuente que fue sorprendido dentro de una farmacia ubicada del templo San Agustín 30 metros al oeste, en la ciudad de Chinandega.
Según información enviada a nuestro numero de WhatsApp 7872 0008, el supuesto ladrón se arrastró por el techo de varias viviendas en horas de la noche hasta poder llegar a su objetivo y logró ingresar al local.
Los pobladores del local se percataron de los hechos y dieron aviso a los dueños y a las autoridades.
En el video se observa que los dueños llegaron de inmediato para abrir el local y cerciorarse que todo estuviera bien, pero se llevaron tremenda sorpresa al ver al hombre que intentaba sustraer productos de la farmacia.
Así mismo el supuesto delincuente fue encerrado en un cuarto mientras esperaban a la Policía Nacional. Éste aseguraba que solo se había metido para comer algo porque tenía hambre.
Investigación del «casi robo» en Chinandega
#Chinandega | Video enviado a la línea de WhatsApp TN8, 7872-0008, en que un ladrón es capturado en una farmacia en Chinandega.
Los detalles de esta noticia lo podés ver a través de https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/tduiGJqOch
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 4, 2021
«No voy hacer nada yo, tranquila madre. Llame a la policía, solo me tomé un jugo porque tenía hambre»; expresó el sujeto, zafándose de la acusación.
Además el sujeto dio otras versiones, justificando el porqué había ingresado al lugar, asegurando que su mamá estaba enferma. También decía que debía mucho dinero a un banco.
Minutos después se aprecia en el clip que llegan agentes policiales, quienes procedieron a ponerlo bajo arresto y fue llevado a una delegación municipal para realizar las debidas investigaciones de este caso.
Cuidado con la delincuencia
Es importante que si usted tiene local asegure muy bien cuando cierra. De esta manera evita que amigos de lo ajeno aprovechen la oscuridad de la noche para hacer de las suyas.
Además cabe decir que el delincuente no logró su acción delincuencial, gracias a que la población de esa zona de Chinandega se dio cuenta y no se llevó absolutamente nada. Con costo le dio tiempo para tomarse un jugo.
La Policía Nacional refuerza el patrullaje en las calles de Chinandega, para mantener la seguridad de las familias y que puedan sentirse tranquilas, sobre todo disfrutar de las fiestas de Navidad y fin de año que se aproximan.