La vivienda de Génesis Jiménez Vargas, de la comunidad El Naranjo, en el municipio Somoto, sufrió daños en el techo a consecuencia de las fuertes corrientes de aire tras el paso de un tornado.
Relata que en horas de la tarde de este domingo, se encontraban reunidos en familia al momento que fueron sorprendidos por el fenómeno natural.
«En tan solo unos segundos el viento fuerte arrasó con el techo y daño la pared de nuestra humilde vivienda, que con tanto sacrificio nos ha costado construir. Al momento del susto tomamos en brazos a la niña y nos salimos al patio para protegernos del tornado»; indicó Jiménez, desde Somoto.
«Estábamos en peligro y vimos que el techo de la casa cayó a más de 200 metros»; agregó, quien también manifestó su agradecimiento a la comisión que le visitó para constatar el hecho que puso en peligro a su familia, así mismo el apoyo para reparar su vivienda.
Atención del gobierno local de Somoto
Las autoridades locales hicieron presencia en el lugar para evaluar los daños ocasionados por este fenómeno natural.
La familia afectada estaría recibiendo una respuesta inmediata que consiste en la entrega de algunos materiales de construcción para reparar su vivienda.
Así mismo, la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez; resaltó la importancia de poner en práctica los planes ante cualquier emergencia para salvar la vida de las familias.
En estos últimos años han sido frecuentes los tornados en esta zona del municipio; y sobre todo en temporada de mucho calor debido a las características del terreno, y en este caso afortunadamente solo fueron daños materiales.
«Como gobierno local estamos activados en puesto de mando para atender cualquier emergencia que se nos presente»; afirmó la alcaldesa de Somoto.