Durante el juicio realizado en los juzgados de Managua por el macabro hecho de una mujer que fue quemada viva en Sébaco, se rompió el silencio con la admisión de los hechos por parte de Alfonso Leiva; quien admitió haber asesinado a su víctima, Santos del Socorro Soza Leiva.
“Admito la responsabilidad de los hechos, nadie me está amenazando para afirmar que soy el responsable del asesinato y estoy consciente de que me declararán culpable de todos los cargos por los que me acusa el Ministerio Público”; afirmó Leiva.
El asesino fue declarado culpable del delito de asesinato agravado y tentativa de violación, un crimen repugnante que fue perpetrado el pasado 24 de mayo en Sébaco.
Mediante engaños llevó a su víctima a un auditorio privado del preescolar Jardín Infantil. Allí, intentó violarla, la golpeó en la cabeza hasta dejarla inconsciente y la trasladó a un predio baldío para quemarla aún estando con vida.
Se hará justicia tras horrendo crimen en Sébaco
“El Ministerio Público pide la cadena perpetua para Alfonso Leiva por los crímenes realizados”; declaró el Ministerio Público, escuchando la declaración que afirma el delito de asesinato agravado y tentativa de violación.
Además, el Ministerio Público solicitó la cadena perpetua para Alfonso Leiva por cada uno de los crímenes graves que cometió.
Sin embargo, durante la participación de la abogada defensora, se hizo la solicitud de una pena de 30 años de prisión; dado que el culpable no había tenido problemas con la justicia anteriormente.
“Yo solicito para mi defendido la pena de 30 años de prisión, debido a que no tiene antecedentes delictivos ni problemas con la justicia. Además, era el único sustento de su hija, quien apenas está en la primaria y necesita de alguien que le ayude en sus estudios”; expresó la abogada defensora.
El juez a cargo del caso de este espantoso crimen en Sébaco dio el juicio por culminado, valorando las solicitudes presentadas. Posteriormente, se realizará la lectura final de la sentencia.