La mañana de este domingo se reportó que el puente conocido como «El Diamante» ubicado en el kilómetro 181, se socavó a un lado; esto por las fuertes lluvias y por ende sus poderosas corrientes que se registraron en las últimas horas. Este incidente tuvo lugar en el municipio de Acoyapa.
Las Autoridades competentes dieron repuesta inmediata e iniciaron los trabajos de reparación.
La caída del puente ha cortado el paso vehicular entre el municipio de Acoyapa, hacia San Carlos, Río San Juan; producto de las precipitaciones que socavaron el terreno por el aumento del caudal del Río que cruza por esa zona.
Autoridades presentes para evitar cualquier incidencia
Al sitio se presentó Policía Nacional al mando por el comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de Chontales; así como el resto de instituciones de la localidad. Ubicaron cintas de seguridad para que los vehículos no transiten por este punto, para evitar un percance y que los conductores busque otra vía alterna sobre la carretera; para llegar al departamento de Río San Juan.
«La Policía Nacional está desde que recibimos la primera información que sucedió aquí en el puente el Diamante; nos hicimos presente con un equipo para la regulación y evitar el pase vehicular mirando el peligro que corríamos. Avisamos a todas las instancias correspondientes, la cual se hicieron presentes para tomar una ruta alternativa», dijo, Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe Policía Nacional de Chontales.
Asimismo, añadió ,«recomendar a los conductores que vengan de San Carlos a Juigalpa, al llegar al pájaro negro, hagan giro a la derecha, buscando el almendro, y buscar la Ruta hacia Managua y así a los que vienen de Managua; también recomendarle que manejen despacio con precaución, se les avisara cuando esté reparado el puente; nuestro Gobierno de manera inmediata mando a dar repuesta al puente».
Madriz, recalcó, «dos o tres personas quisieron imprudentemente pasar, pero nosotros como Policía Nacional; tenemos la obligación de preservar la vida de los ciudadanos y estamos evitando que pasen en nuestra labor que estamos haciendo hasta que dure la reparación del Puente».
El Gobierno a través de las autoridades locales y El Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI horas después inicio la reparación del puente y garantizando la repuesta inmediata a los daños ocasionados; para restablecer la movilización vehicular, y la circulación normal hacia el departamento de Río San Juan, sus municipios y comunidades.