En la flor de la juventud, Kenny Geovanni Obregón se enfrentó al peor episodio de su vida, la amputación de uno de sus miembros inferiores. Esto fue producto de un accidente de tránsito registrado el 20 de marzo de este año, en la Carretera Vieja a León.
«Estaba tomando en un bar de la carretera, me dirigía a otro bar, pero un poco más largo, tal vez a unos 10 kilómetros. Donde yo estaba es rural. Mi motocicleta no llevaba luces, en exceso de velocidad y estaba ponchado creo yo. Estaba una carreta de caballo y me la pasé llevando. Yo me caí a varios metros«; señaló.
Comentó que ese día, regresaba de dejar a una muchacha. «Yo me quiero levantar para levantar mi moto e irme, porque no me sentí nada en ese instante, pero al ponerme de pie, me caí y me miré la pierna desprendida, debajo de la rodilla»; continuó.
«Sí, yo era regañona, porque él sabe bien por su desobediencia porque una madre, nunca quiere ver un hijo mal. Yo no le aceptaba sus vagancias»; dijo su mamá Leonor Cristina Carrión.
Una situación que pudo haber terminado en muerte
Al ingresar al centro hospitalario, médicos le confirmaron lo severo que era el daño.
«Me dijeron te vamos a amputar lo que resta de pierna. Al hacer las placas, sale que la rodilla la tenía totalmente dañada y cortan arriba de la rodilla«; comentó.
Hasta la fecha lamenta que por un momento de diversión con licor y velocidad, su vida cambió drásticamente.
«Pueden decir que solo es una pierna, pero una pierna es difícil. A veces tienen que pasar cosas para que uno recapacite, entienda, comprenda. Yo del alcohol no quiero saber absolutamente nada, un día que las muletas las aventé, las tiré, no sé, me sentía súper mal»; dijo.
Actualmente, es usuario de prótesis y su vida está en proceso de adaptación. Va lento, pero camina. «A veces se me va un paso, me escapó de caer, me he caído dos veces»; manifestó.
Consciencia sobre los accidentes en Nicaragua
En lo que va, del 2022, Nicaragua reporta el fallecimiento de 602 personas por accidente de tránsito.
Las autoridades confirman que en los últimos días se ha presentado un nuevo fenómeno y es la colisión frontal entre motos. Casi un 46.4% colisionaron entre sí.
«Tomado no estás en tus cinco sentidos. No es lo mismo, no mirás, no visualizás, si no tenés luces no te montes en ella»; argumentó.
Contrario a lo que se pueda pensar, su condición no ha sido impedimento para poder salir adelante.
Kenny forma parte de una liga de básquetbol sobre ruedas en el parque Luis Alfonso Velásquez, donde fortalece su autoestima y encamina su vida al deporte.
El comienzo de una nueva vida para Kenny
«Tenía muy pocas expectativas sobre el futuro de su vida como persona, pero mejoró a través del acercamiento con nosotros, con otros compañeros que tienen igual lesión o discapacitados talvez en otra terminología»; dijo Tomás Alvarado Hernández, Entrenador de la Selección y Coordinador de la Liga en el Parque Luis Alfonso Velásquez
«Fue descubriéndose que él aún con toda la capacidad física que tenga, él tiene un potencial con una posibilidad de seguir adelante»; afirmó Alvarado.
«Los muchachos me levantaron bastante la autoestima porque me dicen, mira yo estoy aquí, yo no me puedo levantar, vos con una prótesis vas a caminar, no va a ser igual, pero sí vas a seguir adelante. Eso me motivó, eso fue la mejor terapia», finalizó.
Nuestro sobreviviente tiene un compromiso a futuro, porque una vez que se sienta preparado dentro de su discapacidad, ofrecerá ese valor positivo a otra persona que atraviese una situación similar. Sin duda a través de este reportaje ya lo está haciendo.