El kilómetro 30 de la carretera El Crucero-San Rafael del Sur, fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito este jueves; que dejó el saldo de dos personas lesionadas al precipitar en un «guindo».
Desperfectos mecánicos en un camión supuestamente fue la causa que originó que el conductor perdiera el control y cayera al fondo de un abismo. Este «guindo» es de 75 a 80 metros de profundidad. Que sobrevivieran se considera un milagro.
Entre los lesionados se encuentra Don Antonio Hernández Velásquez, de 64 años, quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo. También estaba de ayudante un joven de unos 30 años, quien resultó con golpes y heridas en la cabeza.
“A él se le apagó aquí abajo, se le apagó dos veces. Él venía como a eso de las 5 y 30, venía con otra persona, un entenado de él. Se le apagó dos veces y luego se le encendió el camión, se le aceleró dice y le ‘coleó’ el camión. Fue cuando aquí ya no lo pudo controlar”, comentó Alberto Cruz, hermano del transportista lesionado.
«Un milagro de Dios»
“Es un milagro de Dios, porque tiene aproximadamente, le calculo unos 45 metros de profundidad ese abismo. Por la carretera siempre hay que manejar con precaución; esta carretera es bien ‘culebreada’, muchas vueltas hay”; expresó Juan Francisco Hernández, hermano del otro lesionado.
Los lesionados ya habían sido trasladados en un vehículo particular al centro de salud de El Crucero y posterior remitidos al hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca, en condición estable.
Las recomendaciones brindadas por la dirección de seguridad de Tránsito Nacional a los conductores es circular con suma precaución. Siempre debe realizar el chequeo mecánico para evitar este tipo de accidentes.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda