Un accidente de tránsito fue registrado en horas de la tarde del domingo 3 de diciembre en el sector conocido como los semáforos del INMAOG, kilómetro 134, municipio de Chinandega.
El hecho se registró cuando el camión color blanco, placa CH-29980, conducido por el león Cristóbal Orlando Tercero Salinas, de 48 años de edad, se le terminó quebrando las vigas del camastro por el sobrepeso y dándose vuelta al momento de girar a la izquierda en busca de la carretera panamericana.
- Te interesa: Trágico final para un apasionado ciclista en Estelí
Cristóbal Tercero traía de carga maní, venía de la comunidad de Mechapa del municipio El Viejo y se trasladaba a Malpaisillo, lugar donde descargaría el maní.
“Yo venía arriba del camión y pues se nos terminaron quebrando los estribos y tremendo susto que al final recibimos, pero gracias a Dios todo bien”; expresó nervioso don Francisco Vargas, ayudante de Tercero.
Chequear la máquina pudo evitar el accidente
Afortunadamente, en la intersección no pasaba ningún vehículo al momento del incidente, que solo dejó daños materiales por la imprudencia de no chequear el camión antes de salir y sobrecargarlo con maní.
Debido a la emergencia, Bomberos Unidos de Nicaragua y la Policía Nacional se trasladaron hasta el sitio para que no se congestionara el tráfico y no se llevaran el producto; como en otros casos ha pasado.
Otros trabajadores de la misma empresa llegaron para pasar el maní caído a sacos de quintales con palas y así pudiera llegar a su destino; por otro lado, durante esta época del año se recomienda siempre chequear el vehículo antes de salir de casa, así se pueden evitar hechos como estos.
Mencionar que don Francisco Vargas ni Cristóbal Tercero sufrieron daño alguno ni lesiones, por lo que dejo este suceso solo fueron cuantiosos daños materiales.