Este miércoles 25 de mayo se registró un sismo en la zona del Pacífico de Nicaragua, el cual tuvo una magnitud de 5.1 grados, a 62 kilómetros al suroeste de Masachapa.
A las 12:58 pm fue que se registró el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 29 kilómetros.
La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inmediatamente tuvo comunicación con la ciudadanía; recordando a siempre mantener la calma en este tipo de eventos naturales.
«Hemos estado pendientes. Hasta el momento no se han dado réplicas. Esperamos seguir así. Pero es importante informarnos y saber aplicar todos los protocolos que hemos venido aprendiendo a aplicar a través de los años»; indicó la vicemandataria.
Recordó también que hay que tener siempre preparados los planes ante multiamenazas desde cada hogar.
«Estamos enfocados para atender cualquier incidencia mayor. Dios quiera no haya y trabajamos para protegernos«; sostuvo Rosario Murillo.
Preparación ante emergencias en Nicaragua
La Vicepresidenta de Nicaragua, enfatizó que es importante seguir actualizando los planes de respuesta ante cualquier tipo de eventualidad; esto desde el núcleo familiar y en cada hogar.
SINAPRED, INETER, Defensa Civil y otras instituciones afines, se activan para cada una de este tipo de situaciones; gracias a la comunicación constante que se mantiene, según orientaciones del Gobierno Nacional.
Así mismo, al menos tres veces al año se hacen los Ejercicios de Protección ante las Multiamenazas; donde se plantean diferentes escenarios para estar atentos a cualquier evento natural que se de en el país.