Una pequeña vivienda ubicada en el barrio Pancasán en la ciudad de Bluefields, quedó reducida a escombros luego que esta agarrara fuego de manera sorpresiva.
La vivienda en Bluefields es propiedad del señor Leonardo Sambola y de Solangy Sambola, la cual se encontraba deshabitada desde hace aproximadamente dos meses y medio; luego que sus dueños se trasladaran a la capital. Sin embargo, la casa tenía en su interior varios enseres.
- Te puede interesar: «Moncho», «Juancho» y «Toño» listos para ser procesados en Chinandega
Dos camas, un juego de sofá, ropa, entre otros artículos se convirtieron en carbón luego que las llamas devoraran todo a su paso.
El incendio en Bluefields alarmó a todos los vecinos del sector conocido como Calle Arana, zona donde ocurrió el siniestro.
La primera respuesta fue de parte de los vecinos, que a punta de baldes con agua intentaron controlar las potentes llamas; que amenazaban con afectar otras viviendas aledañas al incendio.
La Dirección General de Bomberos en Bluefields se hizo presente con un camión contra incendios; logrando controlar el incidente y no permitiendo que las llamas devoraran las demás viviendas.
Las primeras investigaciones arrojan que el piso de la vivienda que era de tambo, tenía un hoyo; por el cual se metían los amigos de lo ajeno para esconderse luego de haber cometido algún robo.
Varias evidencias en la escena arrojaron que había colillas de cigarrillos, cajetillas de fósforos entre otros; que apunta que los amigos de lo ajeno de Bluefields estuvieron en el lugar y aparentemente dejaron alguna chiva de cigarrillos mal apagada; lo que dio el inicio del incendio.
La familia dueña de la vivienda de Bluefields que era en su totalidad de madera con zinc aún se encuentran en la capital; mientras las investigaciones continúan para dar con el o los responsables del origen del incendio que dejó a una familia en la intemperie.