Reducido en chatarra es como quedó un kiosko donde reparaban electrodomésticos, luego que de manera inesperada este se incendiara. El hecho ocurrió en el barrio 9 de junio del distrito VII de Managua. Siendo reportado el siniestro por ciudadanos que transitaban por el lugar.
«Nosotros ya estábamos dormidos y una vecina iba pasando en su auto y comenzó a gritarnos que el local se estaba quemando. Así mismo llamo a las autoridades, para que dieran auxilio de inmediato«; mencionó
- Te puede interesar: Accidente de tránsito entre dos camiones deja cuantiosas perdidas materiales
El siniestro no dejo personas afectadas, pero si grandes daños materiales en el local; al igual que en parte del tendido eléctrico y un árbol que se encontraban cerca.
Al lugar del incendio acudió una unidad de bomberos para extinguir el siniestro para evitar que este se propagara a las viviendas y provocará afectaciones mayores.
«Realmente creo que sí los bomberos no hubiera venido, no se qué hubiéramos hecho porque el fuego estaba fuerte y podía propagarse a las casas. Pero lo bueno es que las autoridades pidieron evitarlo»; expresó Castillo
Origen del siniestro
Según declaraciones del sargento mayor René Guido, el incendio ocurrió debido a un corto circuito; el que se pudo haber sido generado por las ramas de un árbol que pasaban entre medio de un tendido eléctrico, provocando de esta forma se soltara un cable y generará el siniestro.
La Policía Nacional se presentó al lugar para realizar las investigaciones y dar seguimiento al caso, el que pudo haber dejado mayores afectaciones.
Bomberos brindan las debidas recomendaciones de no dejar electrodomésticos conectados, asegurarse bajar los breaker antes de salir y no sobre cargar instalaciones eléctricas, para que de esa forma se eviten hechos como este.