Con lágrimas en sus ojos tras perder todo por lo que durante años había trabajado, doña Guadalupe González, de 71 años de Managua; pedía auxilio a vecinos para que le ayudaran a cesar las intensas llamas de un siniestro que consumía su casa.
«Todo fue de repente, yo estaba al fondo la verdad que creo que pudo haber sido los cables. En ese momento saqué a los niños y los vecinos ahí nomás, me ayudaron para ver si lo podían apagar a tiempo; pero fue imposible, todo se consumió por completo», dijo Guadalupe González, dueña de la vivienda en Managua.
- Te puede interesar: Incendio arrasa con los enseres de una vivienda en Chinandega
Según la dueña de la vivienda en Managua, piensa que el incendio se originó a causa de un cortocircuito; pero serán las autoridades bomberiles quienes determinen las causas exactas de este hecho que ahora deja a una familia sin un techo.
En esta humilde vivienda habitan seis personas, entre ellos dos menores de edad; por lo que la dueña de la vivienda pide a las autoridades competentes la ayuda de reconstruir su vivienda.
«Mi casa es muy pobrecita, nosotros trabajamos duro para darle de comer a los niños, yo lavo y plancho, hago sacos para venderlos. Ahora con esto va a ser difícil levantarnos, por eso pido a las autoridades que me ayuden a reconstruir mi casita; se los agradeceré muchos», remarcó la dueña de la vivienda en Managua.
Al momento que se dio el incendio, en la vivienda solo se encontraba la propietaria, los niños y su mascota; por lo que con ayuda de los vecinos lograron cesar las llamas y ponerse a salvo.
«Se nos reportó la emergencia y nos movilizamos de inmediato, controlando el siniestro y continuaremos con las investigaciones; para determinar que fue lo que provoco el incendio», informó el comandante Byron Rivera, jefe de la Zona 6 de la institución bomberil.
«Recordamos a las familias siempre revisar de manera constante el cableado de sus casas y tomar las precauciones necesarias dentro de la vivienda; para evitar hechos como estos», agregó Rivera.
Autoridades bomberiles dieron respuesta inmediata al hecho; informando que las perdidas fueron parciales y que investigan las causas exactas que originaron el siniestro.