Un voraz incendio ocurrido la noche de este sábado en barrio memorial sandino, en Managua; consumió el cuarto de una vivienda casi en su totalidad dejando como consecuencia a una pareja en la intemperie.
“Estábamos en una boda en la iglesia porque todos en casa somos cristianos, pero en ese momento los vecinos nos dieron el aviso; entonces nos venimos rápido y gracias a Dios logramos sacar una parte, pero lo otro se perdió todo”, dijo Yader Baltodano, afectado.
Vecinos aledaños de donde ocurrió el siniestro alegan haber escuchado un estruendo al momento que inicio el trágico hecho; movilizándose de inmediato ayudar a sacar los enseres de la casa y a llamar a los dueños ya que en ese momento supuestamente estos se encontraban en una actividad religiosa.
Vecinos brindaron ayuda a los afectados por el incendio
“Solo se escucharon chisperíos en la casa y cuando nos asomamos vimos destellos en el zinc y de repente se levantó el fuego, todo fue de repente y pues los vecinos ayudamos”, mencionó Mauricio Collado, testigo.
“Lo bueno es que no se perdió una vida y eso es lo mejor porque lo material se puede reponer, pero una vida no y eso es lo primordial porque duele perder sus cosas cuesta mucho y aquí todos los vecinos tratamos de ayudarles “, remarcó Silvia Guerrero, habitante del mismo barrio de Managua.
Hasta el momento no se conocen las causas que pudieron haber provocado el incendio; pero debido a las fuertes llamaradas que se desataron al momento se produjo una fuga en el tanque de gas y se electrificó la vivienda.
“A pesar de que nos costó el acceso al lugar logramos evitar la vía de propagación y lo principal es que no hay pérdidas humanas; pero lamentablemente cuando llegamos a la casa está ya estaba en total combustión. Al igual teníamos la casa energizada y eso nos complicó un poco por eso seleccionamos a un compañero que hizo el corte de la acometida para trabajar con la seguridad; de esta manera terminar de controlar el siniestro”, finalizó el teniente Oscar Robleto, jefe de escuadrón del benemérito cuerpo de bomberos.
Al lugar se hizo presente una unidad del benemérito cuerpo de bombero, los que de manera emergente con ayuda de la ciudadanía. Empezaron a enfriar la vivienda con el propósito de evitar que el siniestro se intensificara y se propagara al resto de las casas.
Recomendaciones
Afortunadamente en este hecho no hubo pérdidas humanas y solo dejó cuantiosos daños materiales; por lo que se les recuerda a las familias nicaragüenses que antes de salir de sus viviendas, desconecten todo electrodoméstico, bajen la palanca de su tanque de gas y revisen el cableado eléctrico de su hogar.