Al hospital primario Miguel Francisco Martell Charrat, fueron a parar el conductor de una motocicleta y su acompañante, luego de estrellarse contra una camioneta en la comunidad Trincheras; jurisdicción del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.
El accidente de tránsito se dio cuando Norlan Antonio Lumbi Centeno conducía una camioneta marca Toyota, color Rojo: placa: Es 10983; este estaba estacionado en su vía derecha esperando para que pasaran otros vehículos. Según el conductor, cuando él observó que ya estaba libre; la vía realizó un giro hacia la izquierda para entrar a una trocha dónde trabajan.
Tras efectuar la maniobra, un motociclista que venía en su mismo sentido de dirección lo impactó; provocando que la motocicleta quedara bajo el vehículo.
«El muchacho de la motocicleta marca AKT200, que es roja y que tiene número de placa Ns 25354, era conducida por el ciudadano de nombre Bismarck Rodríguez, de aproximadamente unos 40 años de edad»; dijo un testigo.
Accidentes viales en Nueva Segovia
El consultado refirió que el motorizado venía aventajando y supuestamente a exceso de velocidad, lo que no le permitió frenar a tiempo Bismarck Rodríguez y su acompañante; terminaron con golpes en varias partes de su cuerpo producto de la colisión.
Quilalí es uno de los municipios que se está sumando a la gran cifra de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito ante esta situación; las autoridades policiales Instan a conductores y peatones hacer uso responsable de las vías y carreteras con el fin de disminuir el alto índice de accidentalidad y mortalidad por causa de accidentes viales
En lo que va de este 2023, Nueva Segovia ya registra más de 32 personas fallecidas por accidentes de tránsito, entre los principales implicados están motociclistas y peatones; siendo las causas más comunes que generan accidentes viales, conducir bajo los efectos del alcohol no respetar las señales de tránsito no guardar su distancia a la hora de conducir.