En audiencia inicial realizada en el Complejo de Judicial de Carazo; a cargo del juzgado segundo local penal de Jinotepe y Diriamba circunscripción oriental a cargo de la Doctora, María Auxiliadora Chavarría Fernández; estando presente todas las partes involucradas en la que fue presentado el joven William Santiago López Molina por el delito de lesiones imprudentes en perjuicio de Melvin Josué Ramos Carrillo y Elieth Nohemi Salinas Rodríguez.
Quienes en calidad de representante se encontraban los padres de ambas víctimas se presentó la ampliación de la acusación por parte del Ministerio Público ya que; la calificación provisional que se le había hecho, y que fue debatido en audiencia preliminar era solamente por lesiones imprudentes.
Pero debido a que el joven Melvin Josué Ramos Carrillo lamentablemente falleció este pasado miércoles 20 de junio y por el supuesto estado de ebriedad del acusado la posible pena a imponer; va de 4 a 8 años por lo que le competiría a un juez de distrito penal conocer y resolver la causa.
Lee también: Siete supuestos delincuentes enfrentarán a la justicia en Bilwi
En base a lo antes expuesto la Juez Local Penal Dra. Chavarria, se declaró incompetente de conocer la causa; ordenando la remisión de las actuaciones dentro de las 24 horas a la honorable juez de distrito penal de audiencias de Carazo para que se desarrollen las diligencias del debido proceso.
Además, se ratifica la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado William Santiago López Molina.
Los hechos del accidente
William Santiago López Molina, conducía una camioneta Toyota placa Bo 2086; circulaba con dirección de Norte a Sur; y por no tomar las medidas de precaución y el debido cuidado al conducir y el mismo estado de embriaguez que presentaba según la prueba de alcoholemia.
López no guardó distancia; impactando con la parte izquierda del vehículo que conducía Javier Eliezer Hernández Meza.
Meza se encontraba en la vía levantando un pasajero, provocando que se saliera del carril de su preferencia e invadiendo carril contrario; recibiendo impacto del vehículo con la parte frontal de la motocicleta conducida por Melvin Josué Ramos Calero.
Melvin se hacia acompañar de Elieth Nohemi Salinas Rodríguez; producto del impacto el motorizado y su acompañante caen al costado derecho de la vía; junto a la motocicleta siendo trasladados al Hospital regional Santiago de Jinotepe por un vehículo particular.
Ramos se rindió ante la muerte este pasado miércoles en horas de la mañana mientras que Elieth se encuentra hospitalizada en estado grave; a la espera de una posible tercer cirugía, según indicaron familiares la víctima.
Familiares del joven fallecido exigen justicia y la pena máxima; para el acusado quien en los próximos días podría ser llevado nuevamente a audiencia ante la autoridad competente.