Yader Moisés Rodríguez Blandón, de 21 años, se suma a la lista de personas fallecidas por accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia.
El suceso que le costó la vida al segoviano se registró en el municipio de El Jícaro. En el mismo accidente, Melsar Antonio Bonilla Rodríguez, primo del fallecido, resultó con lesiones de gravedad.
Testigos señalan que Yader Moisés conducía de sur a norte, presuntamente a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, una motocicleta marca Génesis, color negro, placa NS 29954, llevando de acompañante a su primo Melsar Antonio.
Según se conoce, al llegar al lugar antes mencionado, invade carril e impacta frontalmente con la camioneta, marca Toyota, color blanco, placa M 364826, conducida por Alexis Antonio Ramírez Velázquez, de 55 años.
Como resultado del impacto, Yader Moisés murió de manera inmediata, mientras que su acompañante fue trasladado al hospital primario Augusto C. Sandino del municipio El Jícaro para su atención médica.
Un equipo de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional investiga el caso. Ante la ola de accidentes viales en las carreteras de Nueva Segovia, la institución del orden no baja la guardia. Para ello, desarrolla diferentes acciones en las que se pretende fomentar la conciencia responsable, cuidando y preservando la vida humana.
Caminatas, conversatorios, aplicación de la Ley 431 y regulación vial son las principales acciones que desarrolla la policía con el fin de disminuir el alto índice de accidentalidad en el país.