A través de conferencia de prensa la Policía Nacional del departamento de Granada presentó la detención de siete sujetos. Estos están acusados de cometer diferentes delitos de alta peligrosidad quienes fueron capturados en el periodo del 25 al 31 de agosto.
En la ejecución de los diferentes planes operativos que realiza la institución del orden público se logró la detención de siete sujetos. Tres están acusados por el delito de robo con intimidación, dos por robo con violencia, uno por abigeato y uno por el delito de lesiones.
Te puede interesar: Presentan a 16 acusados de cometer diversos delitos en Chinandega
En el municipio de Diriomo capturaron a Maycol Bladimir Aguilar Delgado por el delito de robo con intimidación.
En el municipio de Granada por el delito de robo con intimidación capturaron a Melking Saúl García Canales. A la víctima identificada con iniciales G.A.M.B. la despojó de teléfonos celulares, en comunidad La Laguna N°2.
‘Limpieza’ de delincuentes en Granada
También por el delito de robo con intimidación capturaron a Bayardo Antonio Padilla Rodríguez. A este lo capturan por el delito de robo con intimidación en perjuicio de víctima identificada con las iniciales J.L.C.E., a quien despojó de teléfono celular, cometido en barrio Boca Negra en Granada.
Elías Fernando López Canda y Francisco Daniel Alonso Canda fueron capturados por ser autores del delito de robo con violencia. Esto en perjuicio de la víctima identificada con iniciales S.T.A.A, a quien despojaron de teléfono celular, cometido en barrio La Parroquia, municipio de Diriomo.
En Nandaime fue capturado Roberto Carlos Chavarría por el delito de abigeato, en perjuicio de víctima identificada con iniciales G.A.I.S.A,. A este le sustrajo dos reses y en el municipio de Granada por el delito de lesiones fue apresado Cristopher Guadalupe Pérez Ruiz.
Evidencias ocupadas
En estos trabajos operativos se logró la ocupación de 1 libra de marihuana, 2 motocicletas y 4 celulares. Las evidencias y los detenidos están a la orden de la fiscalía.
La Institución del orden público reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.