Poco a poco van cayendo presos los hombres que violentan a las mujeres en el occidente de Nicaragua. El mandato del poder ejecutivo es que ningún maltratador se quede sin castigo y León no es la excepción.
Para esto existe una campaña especial que haga justicia en estos tipos de casos y buscando fortalecer el trabajo, Nicaragua ha aumentado la cobertura de Comisarías de la Mujer. En este sentido siete supuestos hombres violentos se encuentran bajo prisión en León.
Los capturados son Erick Geovanny López Cardoza, antecedentes delictivos: violación y lesiones; Carlos Javier López Hernández, antecedentes delictivos: Robo con violencia, tráfico de drogas y lesiones; Róger Alexander González Castillo, antecedente delictivo: violencia picológica; Armando David Loáisiga, antecedentes delictivos: Robo con violencia, tráfico de droga, lesiones psicológicas.
También Yeris Victoriano Alvarado Tercero, Fernando José Cruz Baltodano, agresión contra la mujer y Víctor Alfonso Espinoza Mayorga, intimidación y amenaza contra la mujer; detalló el jefe de la policía de León.
Detenciones en León
Los operativos se realizaron en el período del lunes 31 de enero al domingo 6 de febrero del año 2022 y se lograron esclarecer tres robos con intimidación (asalto), tres robos con violencia, tres robos con fuerza, un abastecedor de drogas, dos hurtos, un abigeato, siete por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, según el reporte oficial de la policía nacional.
Una bomba de agua y cinco teléfonos celulares forman parte de las evidencias ocupadas en los operativos donde se lograron esclarecer robos en sus diferentes modalidades.
Así mismo, en total dos docenas de personas fueron puestas bajo arresto por delitos de alta peligrosidad; aseguró el Comisionado General, Fidel Domínguez.
La Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo son tres de los ejes de trabajo con los que trabaja la institución del orden público en León, lo que permite no dejar que avance la actividad delictiva.