Eran como las 10 de la mañana cuando un ciudadano que realizaba limpieza en un solar en el barrio Tres Cruces de la ciudad de Bluefields; cuando observó una semerenda serpiente.
El reptil que posiblemente salía de un cauce y se dirigía a la acera de la esquina opuesta al Complejo Judicial; alarmó a los pobladores que en su momento desconocían el tipo de serpiente que miraban.
- Te puede interesar: Motociclista se estrella contra un taxi en el sector de la Rolter, Carretera Norte
La serpiente que medía casi dos metros metió en miedo a los pobladores; el señor que limpiaba el solar le propinó un certero machetazo que hizo perder a la serpiente casi el 50% de su largo cuerpo.
En el momento se le avisó al área de Medio Ambiente de la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields; quienes llegaron y determinaron que el tipo de serpiente era una Boa.
La boa es del tipo de serpiente no venenosa y por lo general son utilizadas como mascotas exóticas y se alimentan de ratones, ratas y otros tipos de roedores.
Todo indica que la falta de conocimiento del tipo de serpiente y el miedo, hizo que le cercenaron la casi mitad del cuerpo de la larga serpiente.
Sin embargo el Área de Medio Ambiente de la Alcaldía logró capturar a la serpiente que aún estaba con vida; fue llevada a MARENA para ver si se puede salvar para posteriormente ser llevada a su hábitat natural.
Muchas personas en redes sociales de medios locales en Bluefields se han manifestado de manera indignada; porque el reptil fue lastimado mientras que otros entraron en miedo al ver la serpiente.