Don Iván Velásquez de 65 años de edad, falleció por un posible infarto en medio de la calle, ubicado en el barrio El Calvario del municipio Chinandega.
El hombre de la tercera edad circulaba en su bicicleta, llegó al lugar donde afilan discos para molino y en un momento llamó la atención de pobladores; por su desesperación que tenía y seguidamente cayó al suelo.
«Vino hacer un trabajito de un disco de molino, se sentó a esperar. Al parecer venía como asoleado por el calor; y al ratito cayó de un solo, sentado y empezó a temblar. Como que convulsionó y ahí no más falleció”; dijo el dueño del taller en esta zona de Chinandega.
Tras lo sucedido no se podía creer la noticia del señor sin vida, ya que Don Iván concurrentemente llegaba a ese taller.
“Siempre venia él, era un cliente mío, de verdad me asusta. Yo lo miraba sano, pero así es esto verdad”; añadió el dueño del taller.
Altas temperaturas en Chinandega
Una unidad de bomberos voluntarios llegó al lugar, pero ya se encontraba sin signos vitales; aparentemente producto del infarto.
Iván Velásquez era habitante del barrio El Rosario, en Chinandega.
Las altas temperaturas en esta zona del país, han sido un factor que ha influido en este tipo de muertes; sobre todo en personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas.
Expertos recomiendan a la población ingerir abundante líquido y frutas. “3 litros de agua por lo menos es recomendable tomar, ingerir suero oral. No andar en las calles en horas de 10 de la mañana en adelante, que suele aumentar más las temperaturas”; dijo la Doctora Flores.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) a través de la dirección de Meteorología; dio a conocer que los calores van a persistir todavía unos días más; sobre todo en la zona de Chinandega.