Alexander Díaz Torres, de 29 años de edad, recibió cadena perpetua reversible, por el asesinato cometido contra Farling Aburto de 22 años en Granada.
El crimen ocurrió el pasado 14 de julio 2021 en un hotel de la Gran Sultana.
- Te puede interesar: Tras las rejas un presunto homicida de Siuna, capturado en Bonanza
Díaz se convierte en el primer granadino en ser condenado bajo el régimen de cadena perpetua, luego de asesinar atrozmente al joven Farling Aburto.
Alexander le provocó 37 puñaladas a Farling con el objetivo de robarle una computadora «gamer» valorada en 1 mil 600 dólares.
El proceso judicial se llevó a cabo en los juzgados de Granada.
La sentencia fue dictada por el juez de Distrito Penal, Erick José Brenes, quien además de la cadena perpetua condenó a Alexander Díaz a 7 años de prisión por el delito de robo agravado.
Asesinato en Granada
Alexander Díaz citó a la víctima en el hotel para realizar la compra y venta de una computadora propiedad de Farling, quien terminó siendo intimidado, robado y luego asesinado.
El abogado acusador Gabriel Díaz, representante de la familia de la víctima manifestó que se hizo justicia: «Estamos satisfecho con la justicia. Alcanzamos justicia y eso le da a la familia cierta tranquilidad y satisfacción. Saber que el sujeto que privó de la vida al joven va a morir en la cárcel”.
La «Cadena Perpetua Revisable» permite que luego de 30 años de sentencia cumplida, el detenido pueda solicitar un nuevo juicio; donde el poder judicial, a través de la ley 1058, podrá revisar si la pena puede ser reducida.
Alexander Díaz es el tercer ciudadano nicaragüense que recibe esta condena.
El representante legal de la familia destacó la importante labor de la Policía Nacional, en presentar todos los medios de pruebas que implican a Alexander Díaz como autor del asesinato del joven Farling Aburto en Granada.