Después de pasarle las pesadas llantas de un bus de transporte Chorro por su humanidad, pereció la señora Fátima Gutiérrez, de 50 años de edad. Este hecho sucedió precisamente frente a su humilde vivienda, ubicada en el sector de Las Güirilas en Chontales, carretera Juigalpa a la Libertad.
Según testigos, la señora viajaba como pasajera del bus. Hizo la parada al conductor, se bajó de manera normal y al comenzar a caminar, resbaló y lamentablemente cayó al adoquinado. En ese momento, el conductor arrancó y las llantas delanteras del medio de transporte pasaron por su cuerpo, provocándole la muerte casi de manera instantánea.
- Te puede interesar: Incendio borró casi todo de una vivienda en San Juan de Río Coco
El bus de transporte Chorro viajaba con aproximadamente 45 pasajeros en la ruta de Juigalpa hacia El Ayote.
Personas en el lugar intentaron auxiliarla, y minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Blanca, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.
Tragedia en Chontales
Familiares y amigos de la infortunada, con lágrimas en sus rostros, lamentaron la tragedia. Una sobrina de la ahora occisa presenció cómo sucedieron los hechos.
«Ella se bajó normal del bus, vino y me quedó viendo, parece que se tropezó, cayó en la carretera y las llantas de adelante le pasaron encima. Cuando iba caminando, ella se cayó y le pasó el bus encima«; dijo María Taleno, testigo del accidente.
«Sí, fue que se deslizó ella, y la agarró la llanta de atrás. Estaba bajo ella ya, estaba esperando arrancar cuando el ayudante se fijó, siempre se fija. Se metió debajo de las llantas. Cuando el muchacho me dijo, ya le había pasado las llantas. Viajaban más de 40 pasajeros, jamás me había pasado esto, es la primera vez. No sé para otros cómo será esto, pero estoy afectado. Desde que salgo de mi casa me encomiendo a Dios, cosas que tienen que pasar»; expresó Carlos Manuel García Suárez, conductor del bus.
La especialidad de tránsito continúa ampliando las investigaciones de esta tragedia y el chofer del bus, como parte de la investigación, fue remitido a la estación policial de Juigalpa, en Chontales.
La Policía Nacional del departamento de Chontales impulsa una campaña llamada «Motociclistas, Salva tu Vida«. Pero el llamado es general para peatones, conductores, pasajeros de vehículos, motorizados y todos los usuarios de las vías. Cuidar la vida es primordial, seguir las señales viales y, si es peatón, fijarse a ambos lados para cruzar las vías y hacerlo de manera prudente. Su familia lo espera en casa.
Los agentes del orden también hicieron un llamado constante a la precaución, tanto de conductores como peatones, a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, contribuyendo así a evitar más tragedias en las familias nicaragüenses.