En cualquier momento, las desgracias pueden ocurrir sin previo aviso, trayendo consigo dolor, llanto y luto, como fue en esta ocasión. Nos tenemos que trasladar hasta el kilómetro cuarenta y cuatro de la carretera Panamericana Norte, donde un motociclista perdió la vida al impactar contra un semoviente que se apareció de repente; con la única intención de cruzar la carretera.
El infortunado hombre circulaba con dirección este a oeste y, según versiones conocidas desde el lugar, ya iba rumbo a su casa; sin imaginarse que estaba transitando lo que sería su último recorrido por esta vía en la que constantemente circulaba.
El motociclista, al ir en una pista abierta, nunca se imaginó que un animal de estos llegaría a aparecerse solo para provocar la desgracia. A pesar de esto, un error del motociclista fue llevar el casco de protección en la mano; como si se tratara de una pulsera. Llevar puesto el casco hubiera disminuido en gran manera la posibilidad de que muriera en este percance vial.
Ahora bien, un problema que se ha vuelto más común de lo que se imagina es ver a este tipo de animales sueltos, sin importar la hora o el lugar, lo que nos debe hacer reflexionar sobre la responsabilidad del dueño en esta tragedia; que ahora enluta a una familia que esperaba con vida a esta persona y que ahora solo puede verlo tirado sobre el pavimento y bañado en sangre.
Motociclista fallece al impactar con semoviente en Carretera Norte
Estos animales se supone que deben estar en su corral con toda la seguridad debida para evitar situaciones como esta; de las que no es la primera vez que deja a una persona fallecida.
La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para investigar a fondo este caso, identificar al dueño del semoviente y darle la debida responsabilidad por esta imprudencia; que suma a otro motociclista a la interminable lista de fallecidos en accidentes de tránsito.