En el municipio de Jalapa del departamento de Nueva Segovia, la noche del lunes 13 de marzo, a la altura del kilómetro 290, en la comunidad Los Chiquirines; un semoviente sobre la vía provocó que una camioneta sufriera un fuerte accidente de tránsito, dejando cuantiosos daños materiales.
El suceso en Jalapa se dio cuando, el señor Santos Isidro López Rodríguez, manejaba una camioneta; Toyota VZN110L -CRM GEA extra, color gris y placa ES 17525. Según el afectado, él manejaba en sentido de sur a norte; cuando, de manera repentina, un semoviente color negro, se cruzó por la carretera. Aunque intento esquivarlo, le fue imposible.
- Te puede interesar: Motociclista atropella a peatón en el barrio Monseñor Lezcano en Managua
La camioneta resultó con daños en su carrocería, precisamente el mataburros, dañó del vidrio delantero; la capota, el guarda fango derecho delantero y daños en la puerta.
La especialidad de tránsito de la Policía Nacional en Jalapa, se presentó al lugar para investigar el caso; además, determinó que el dueño del semoviente es el ciudadano Rodrigo Salomón Rodríguez Lagos.
Ante la ola de accidentes de tránsito que día a día transcurren en el municipio de Jalapa, las autoridades municipales; realizan el plan con el fin de prevenir la presencia de animales en las vías y carreteras de la ciudad.
Accidente en Jalapa
Las autoridades de Jalapa ha establecido un espacio para reclutar todos aquellos animales que sean encintados en las vías; posteriormente se aplicará una multa al dueño del animal, esto según ley de decreto aprobado por el consejo municipal.
Hasta la fecha Jalapa registra más de cinco personas fallecidas en accidentes viales, en su mayoría los implicados son peatones y motociclistas; siendo la principal causa manejar bajo efecto del alcohol ligado al exceso de velocidad.
De cada 10 accidentes registrados en Nueva Segovia, ocho son ocurridos en el municipio de Jalapa; siendo este el municipio con mayor cantidad poblacional en el departamento norteño.