Destruida así quedó la camioneta con placa M242 529, conducida por Danny Hidalgo, originario de Managua, luego de que un equino se le cruzara en plena vía. El hecho ocurrió a la altura del km 43 ½; de la carretera Diriá-Catarina, en el departamento de Granada.
Según se sabe, Hidalgo viajaba de este a oeste, y de manera inesperada, el caballo apareció en medio de la carretera. Pese a sus esfuerzos, le fue imposible esquivarlo.
- Te interesa: Albañil y su esposa son rescatados de su camioneta tras accidente en carretera Panamericana Sur
También se maneja información de que el equino había sido golpeado en ese mismo lugar minutos antes por el conductor de una moto taxi; quien también se le cruzó a este animal.
Producto del impacto, la camioneta quedó destruida, dejando una gran pérdida material a su conductor, quien; pese al impacto, resultó ileso.
Reducida a chatarra, quedó una camioneta, luego de que un equino se le cruzara en la vía, ocasionando un impacto que acabó con la vida del animal.
Afortunadamente, el conductor del vehículo salió ileso. El hecho ocurrió en el km43 1/2 de la carretera Diriá-Catarina. pic.twitter.com/uIlGMueWr5
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 19, 2023
El equino perdió la vida en medio de la carretera como consecuencia del impacto. Se desconoce hasta el momento quién es su propietario y por qué estaría suelto a esta hora.
Fuertes accidentes vial en Diriá
Al lugar se hizo presente la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del hecho.
La Ley 431, «Ley Para El Régimen De Circulación Vehicular y Accidentes de Tránsito», en su artículo 29, establece lo siguiente:
“En el caso de semovientes que se desplacen sin arrieros en la vía pública, la Policía Nacional les aplicará a sus propietarios una multa a favor de la Alcaldía Municipal de 500 córdobas; en caso de reincidencia, la multa será de 1,000 córdobas, la que deberá ser pagada en un término de 30 días”.
Una vez más, la responsabilidad de los ciudadanos es clave para evitar accidentes mediante el cuidado de sus animales. En el año, se han registrado varios accidentes en el departamento de Granada que tienen en común la presencia de un semoviente o de caninos en la vía.