La Semana Santa concluye en el Triángulo Minero con un muerto en accidente de tránsito en Bonanza; región autónoma de la Costa Caribe Norte.
El accidente ocurrió en el sector del estadio de Bonanza, donde dos motorizados que viajaban a alta velocidad chocaron de frente; dejando el saldo de un muerto y dos lesionados que se encuentran en recuperación en el hospital Esteban Jean Serrano.
- Te interesa: Motociclista muere tras brutal accidente en San Juan del Sur
El fallecido fue identificado como Francisco Rodríguez; quien viajaba en la moto con su esposa, quien se recupera en el hospital de Bonanza.
Durante la Semana Santa se registraron varios sucesos en la región, entre ellos el hombre que murió atacado por las avispas africanas en el puente de Mulukukú; las autoridades luego destruyeron el panal de avispas en el puente para evitar más desgracias.
En tanto, en Siuna se registró un muerto por ahogamiento. Darvin Davis Arauz, de 33 años, resultó con lesiones luego de ser atropellado en la comunidad de Hormiguero y llevado al hospital Carlos Centeno; donde se recupera de sus golpes y lesiones.
Una persona herida por rencillas personales
Durante esta semana mayor también fue herido de una estocada en el pecho Ricardo Ortiz Sevilla, de 35 años; quien se encuentra en estado delicado en el hospital de Siuna.
Ortiz Sevilla fue herido presuntamente por Juan Flores Landeros, por rencillas personales, según refirieron los familiares del herido.
Las autoridades policiales, Bomberos unificados y de la Cruz Blanca se mantuvieron de forma permanente resguardando a los veraneantes en los destinos turísticos de mayor relevancia en el Triángulo Minero.
La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y el INTUR desarrollaron actividades recreativas con las familias en los diferentes balnearios de la región; donde las familias salieron a disfrutar de las vacaciones de la Semana Mayor.
De esta forma, las autoridades políticas de los municipios y la región recorrieron cada uno de los balnearios acompañando a las familias en esta Semana Santa.