Un fuerte impacto se escuchó a las 9:50 de la mañana cuando un conductor de la unidad de transporte que cubre la Ruta 170, en Managua; irrespetó la luz roja del semáforo, chocando contra un motociclista y dejando como resultado dos personas muertas.
“Fíjate que nosotros veníamos en nuestra preferencia y nuestro semáforo estaba en verde, pero al parecer él pensó que iba a pasar rápido. Lo que hizo fue pasarse el semáforo llevando a los motociclistas y prácticamente los arrastró por metros hasta culminar en esta trágica muerte, donde el conductor de la moto se llevó la peor parte”; expresó Marlon Hernández, testigo del hecho ocurrido en los semáforos del Dancing.
La víctima, de nombre Gonzalo Alexander Gutiérrez Martínez, de aproximadamente 33 años de edad, que conducía una motocicleta Pulsar 150 con placa M 244-414; fue arrastrado junto a su acompañante por al menos 3 metros de distancia, ocasionando la tragedia.
“Es una gran falta de responsabilidad la de estos conductores que no respetan las señales de tránsito. Esto es muy lamentable, ya que deja luto y dolor en los familiares de la víctima, y eso es triste”; afirmó Marlon.
Terrible accidente en Managua
Los pasajeros afirmaron que, al momento del percance; el conductor de la ruta llevaba puestos los auriculares escuchando música mientras circulaba de este a oeste.
“Yo iba en la unidad de transporte y, al momento del suceso, vimos que él llevaba puestos los auriculares. Ya desde antes los andaba, y es una maña que se los pongan para escuchar música. Por eso provocan estos graves accidentes”; agregó María Betania, testigo de la tragedia en Managua.
La falta de prudencia y el no respetar las señales de tránsito dejan resultados trágicos, pero es responsabilidad de cada uno de nosotros evitar esta pandemia de accidentes de tránsito.
La Policía Nacional ya realiza las debidas investigaciones para determinar la culpabilidad del conductor Roberto Antonio Gutiérrez Martínez.