Un total de seis personas resultaron lesionadas tras un accidente registrado este sábado entre Mulukukú y Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
De acuerdo a testigos del accidente, el conductor de la camioneta aventajó a otro vehículo, en el sector de la comunidad de la Bodega. Al parecer perdió el control de la camioneta y fue a impactar en un árbol, quedando prensado en el vehículo el conductor Jairo José Trejos Vázquez de 45 años; originario de Managua.
- Te interesa: En Tipitapa: Una persona fue brutalmente embestida por un toro
De esta manera, varias personas que pasaban por el lugar sacaron a los niños y las personas adultas lesionadas; una de ellas fue Teresa Pérez, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Carlos Centeno, de Siuna.
Los accidentados fueron una niña de un año y medio de iniciales E.M., el niño de once años de iniciales R.P., la niña A. I.R.P. de 11 años. Igualmente, Elizabeth Pérez de 32 años, Jairo José Trejos Vásquez de 45 años y Teresa Pérez Arauz de 33 años.
Noel Montenegro dueño de la camioneta, venía detrás en un camioncito y su esposa Teresa Pérez Arauz viajaba con el resto de familiares; en la camioneta blanca que se estrelló contra un árbol.
Accidente en la vía Mulukukú – Siuna
Abner Orozco Torres, testigo del hecho dijo que la camioneta les aventajó en la comunidad de la Bodega, y cuando ellos se acercaron ya estaba el accidente.
“Un chavalo que iba en una moto se detuvo, nosotros también y venía otra moto detrás y se detuvo y mi chavalo ayudó a sacarlos a todos de la camioneta; porque todos estaban prensados”, afirmó Orozco Torres.
Por su parte, el Doctor Elvin Centeno, Director del hospital Carlos Centeno, dijo que se ha dado capacitación sobre los accidentes de tránsito y ya se está volviendo una epidemia. Se recibieron seis pacientes con lesiones grave, hay una paciente con trauma craneoencefálico severo, el conductor llegó con fractura de fémur y trauma facial.
Tres de los pacientes fueron remitidos a la capital, para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones; son paciente en estado delicado y la que se queda hay un mal pronóstico en la unidad de cuidados intensivos.
Las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito.