Este lunes 19 de junio, en los departamentos de Managua y León, la policía de Nicaragua brindó una conferencia de prensa; donde realizó la presentación de varios sujetos detenidos por cometer distintos delitos.
Fueron 6 los autores de muertes homicidas los que la Policía capturó en la última semana, 3 de ellos en Granada. La conferencia fue brindada por el Comisionado Cesar Cuadra, II jefe de Relaciones Publicas de la Policía Nacional.
- Te puede interesar: ¡Taxistas se agarran a golpes en el barrio Santa Rosa!, Las causas son desconocidas
«Se capturó a Isaias Carrasco Mendoza en Chinandega, Ruben Antonio Ruiz en Nueva Segovia, James Laguna Lopez en Matagalpa; Eliezer Antonio Poveda Rivas, Francisco Manzanares Uriarte y Noel Nehemias Poveda Rivas. originarios de gran sultana», aseguró.
dos delincuentes que intimidaban con arma de fuego y a bordo de motocicleta, en el municipio de Ciudad Sandino ya están detenidos. «Danny Vargas Castro y Josuar Steven Huembes , les fue sustrajo 1 revolver y 50 unidades de munición calibre 38; dos motocicletas y 7 teléfonos», continúo el jefe policial.
En San José de Bocay se capturó, Marvin Antonio Romero Pastrana al cual le incautó 5.5 libras de marihuana.
Policía garantiza seguridad
De los presuntos delincuentes que se capturaron por supuestos delitos de peligrosidad en León; 11 pertenecen al municipio de León, dos del municipio El Sauce, uno del municipio de Nagarote y uno del municipio de Malpaisillo.
Durante la captura se detuvo a Gersan Gómez Espinoza y Juan Duarte Gómez por tenencia ilegal de armas de fuego; los reos pertenecen al municipio de El Sauce y cuentan con antecedentes delictivos.
Además, el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe Policía Nacional en el Departamento de León; enfatizó en el compromiso de la institución policial de continuar trabajando en fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Entre las pruebas incautadas por la policía nacional del departamento de León se encuentra; 1.76 gramos de cocaína; 46.04 gramos de marihuana, 19.71 gramos de crack, 1 arma de fuego y dos motocicletas.