La Policía Nacional asestó un duro golpe a la delincuencia en los municipios del Triángulo Minero, en las operaciones realizadas durante una semana en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El Comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe policial del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, dijo que se capturó a seis presuntos delincuentes de peligrosidad; lo que se traduce en más seguridad a las familias de la región caribeña.
El Comisionado Mayor Sevilla dijo que fueron detenidos seis delincuentes por delitos de peligrosidad. Cinco de ellos por robo con intimidación y uno por abastecedor de drogas.
Además el jefe policial del Triángulo Minero indicó que en las operaciones policiales se logró la ocupación de una libra de marihuana y 165 piedras de crack.
Delitos en el Triángulo Minero
El comisionado Mayor Sevilla Centeno agregó que Jimmy Pantín Reyes, Jeisson Levi Pantín, Teychan Lindan Wilson y Niel Bryan Avilés; se les detuvo por la presunta comisión del delito cometido en perjuicio de persona identificada con iniciales K.L.Y., a quien intimidaron con armas cortopunzantes (machete y cuchillo).
Luego la despojaron de teléfono celular, hecho que sucedió en el barrio Marcos Antonio Somarriba, municipio Bonanza.
También el jefe policial detalló que se detuvo a Calixto Inés Rivera. Éste cometió presuntamente delito en perjuicio de ciudadano identificado con iniciales M.O.M.S., a quien intimidó con arma cortopunzante (cuchillo).
Posteriormente lo despojó de teléfono celular, en comunidad El Bosque, municipio Bonanza.
Así mismo fueron detenidos en Siuna, Severiano Vargas Faustino, con una libra de marihuana y en Rosita se ocuparon un total de 165 piedras de crack.
El jefe policial indicó que las evidencias y los sujetos se remitieron al Ministerio Público, así como el expediente con las investigaciones correspondientes.
La Policía Nacional del Triángulo Minero está comprometida con asegurar la paz y la tranquilidad de la población caribeña.