En la víspera de la Navidad, la tranquila tarde del pasado 24 de diciembre se vio abruptamente interrumpida por un desolador suceso; cuando un voraz incendio consumió una bodega de reciclaje en el pintoresco barrio de Acahualinca-Managua, ubicado a escasas tres cuadras de los semáforos de la Ceibita en dirección al lago.
La bodega de zapatos siniestrada en días pasados, volvió a arder esta tarde de miércoles en el sector de la Ceibita; donde trabajadores retiran escombros.
El mega incendio, movilizó en su momento varias unidades de bomberos con unas 150 fuerzas; las cuales se llevaron horas tratando de controlar la emergencia que afortunadamente no dejó pérdidas humanas.
- Te puede interesar: Policía de Chontales captura a autor de muerte homicida en Juigalpa
Otro punto a favor de los bomberos es que evitaron que se propagara a viviendas cercanas. De hecho, advirtieron que el humo era demasiado tóxico por el material de caucho de algunos cables que estaban almacenados.
Las pérdidas son millonarias. Los colaboradores de dicha bodega trataron de salvar mercancía, pero todo intento fue infructuoso.
Llamas nuevamente se activan en Acahualinca
Aun se nota el calzado quemado entre los escombros. Los bomberos y la policía nacional realizan las averiguaciones que lleven a determinar las causas.
Esta tarde fueron enviados miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos a controlar la situación, pero de continuar, hay muchas probabilidades de que más equipos de apagafuegos se sumen a las labores de control de incendios.