Se reporta en Carazo el segundo caso de una menor atacada por un perro pitbull; se trata de una niña de 4 años que fue atacada por esta raza de perro; lo que alienta la controversia sobre la crianza y manejo de estos cachorros que continúa.
El hecho ocurrió en el municipio de Diriamba, donde una niña de 4 años de edad, originaria del barrio 35/19, fue atacada por un perro de la raza pitbull, ocasionándole serias lesiones en una de sus piernas.
- Te puede interesar: Tres motociclistas murieron la noche del 15 de septiembre en Chinandega
La menor fue trasladada primeramente al Hospital San José de Diriamba, Carazo y, por la gravedad de las lesiones; llevada luego a la emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe; para finalmente ser remitida al Hospital Fernando Vélez Paiz de Managua.
Con este, ya suman dos los casos que se reportan de ataque de un perro pitbull a una menor en lo que va del mes en Carazo. El primero fue en el municipio de La Conquista, siendo la víctima una menor de apenas 4 meses de edad.
¿Qué está pasando con estos cachorros para que se dé este tipo de incidentes?; Especialistas opinan que muchos de los propietarios de estos perros no están preparados para su crianza; y no saben cómo manejar correctamente a su mascota.
El doctor Roberto Espinoza Avellán, médico veterinario de Carazo; opina que muchos de los dueños de estos cachorros no están preparados para darles una crianza adecuada. El doctor Espinoza recuerda que esta raza, como otras, fue creada para combate; lo que la hace muy peligrosa.
Polémica en Carazo por nuevo caso de ataque de pitbull
Agregó que, al tener uno de estos cachorros, es muy importante la socialización de la mascota; y tener mucho cuidado con personas extrañas en su entorno, sobre todo menores. “Porque si entra (al hogar) una persona que el perro desconoce; lo va a atacar, más si este perro está encerrado y no ha socializado”.
El veterinario de Carazo recomienda que si se tiene una de estas mascotas; se debe tener cuidado de socializarla, no pegarle, no maltratarla ni amarrarla. “Si lo amarra, lo vuelven agresivo”.