En horas de la mañana del domingo 29 de septiembre de 2024, en la comunidad Piedra Larga, Estelí, un conductor trató de cruzar el río y quedó atrapado en las aguas.
Las recomendaciones son claras por parte de las autoridades antes de estas lluvias que se están registrando en todo el país, pero en Estelí, un joven que conducía una camioneta casi pierde la vida, porque su medio de transporte quedó en medio de las fuertes corrientes de agua.
«Lo que pude apreciar es que el conductor es un adolescente y a lo mejor es inexperto, porque nadie me diría cómo está de fuerte la corriente, el agua se pasa en un carro, jamás, pienso yo, que es irresponsable porque puso en peligro la vida de él y de la muchacha que venía de acompañante. Ojalá que los padres estén más pendientes de sus hijos», manifestó Mario Lanuza, testigo.
En la comunidad Piedra Larga del municipio de Condega cruza el río Estelí. El conductor y su acompañante pretendieron pasar, pero cuando iban en medio, el automotor ya no respondió y, para no ahogarse; se salieron rápido porque el caudal tapó casi todo el automóvil.
Municipio de Condega cruza el río Estelí
Lanuza recalcó que trataron de ayudarle al joven, pero fue imposible; otras personas en sus vehículos querían sacarlo, pero fue imposible, no tenían la suficiente fuerza. En lo personal, que le dé gracias a Dios que no pasó a más porque era para que se ahogaran; pero la mano de Jesús estaba con ellos. Ojalá que aprenda la lección y no vuelva a hacer lo mismo en los ríos.
Los habitantes del lugar encadenaron la camioneta a un camión y lograron sacarla del lugar antes de que las aguas la arrastraran hasta lo más profundo. Sin embargo, los pasajeros se llevaron un tremendo susto.