Robarse tres tarros llenos de tuercas y tornillos, en un barrio de Managua, lo tiene sentado en el banquillo de los acusados al sujeto Jairo Enrique González Baltodano.
«Al encender la luz de su cuarto, don Omar Javier Rivas Campos observó al acusado Jairo Enrique González Baltodano dentro de la casa y lo identificó como su vecino»; relató la representante del Ministerio Público, Griselda Ibarra.
El hecho ocurrió en el barrio Israel Galeano, ubicado en el Distrito VII de Managua; el pasado 23 de octubre, alrededor de las 9 de la mañana.
«El sujeto Jairo Enrique González Baltodano había ingresado por un cerco construido de láminas de zinc, desprendió una lámina de zinc que se encontraba clavada con clavos y perforó un orificio de 85 cm de largo por 40 centímetros de ancho, ingresando así y sustrayendo del porche tres tarros de metal conteniendo tornillos y tuercas de diferentes tamaños valorados en 300 córdobas»; continuó relatando la representante del Ministerio Público, desde este juicio en Managua.
Robo agravado en Managua
El delito que enfrenta este sujeto es robo agravado. Por eso, el juez de audiencia remitió el juicio a oral y público, no debido al monto robado, sino al hecho de que Jairo ignoró que había gente en la casa y, sin embargo; entró y cometió el delito.
«Considero que el escrito reúne los requisitos necesarios para su admisibilidad y, en este caso, existen méritos para que la causa sea remitida a juicio. Por lo tanto, procederé a dictar auto remisión conforme a la acusación presentada a las 9:12 de la mañana del 23 de octubre de 2023, radicada en contra de Jairo Enrique González Baltodano«; sentenció el juez, Rolando Sanarrusia.
Asimismo, la autoridad judicial de Managua, indicó que se mantendrá la medida de prisión preventiva mientras dure el juicio.