El comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la dirección de seguridad de Tránsito Nacional, brindó las cifras de accidentes registrados en una semana en Nicaragua.
En el 87% de los municipios del país, no registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.
De igual manera informó que ocurrieron 798 colisiones, de las cuales 19 personas resultaron fallecidas y 27 lesionadas.
- Te puede interesar: Onda Tropical 39 transita este lunes por Nicaragua
Así mismo en relación a la semana anterior, se mantiene la misma cantidad personas fallecidas en accidentes de tránsito. Sin embargo el número de los lesionados aumentaron a 7 y las colisiones a 52.
Las personas que perdieron la vida en percances viales fueron 10 peatones y 9 conductores; siendo las causas 6 por exceso de velocidad, 4 en estado de ebriedad y 4 por imprudencia peatonal.
Se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 839 personas, 2 mil 15 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 2 mil 730 miembros de la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia) 94 transporte de carga, 15 conductores de motocicletas.
La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas, rurales y actividades tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas).
De igual manera se continuará implementado el plan integral PN-MTI-IRTRAMMA-alcaldías, para el control de documentación, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y realización de pruebas de alcoholemia a conductores.
También es importante destacar que la institución ha llamado a los conductores a tener mayor cuidado en las carreteras, especialmente en estos tiempos lluviosos para evitar más tragedias que dejan luto y dolor en las familias nicaragüenses.
Recomendaciones para salvar vidas en accidentes de tránsito
Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad, los peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad antes de cruzar la calle y observe a ambos lados.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
Igualmente se recomienda a los motociclistas y ciclistas usar siempre casco de protección y chalecos reflectivo.