La tarde de este miércoles 27 de marzo se registró un accidente de tránsito en la comarca Potosí, municipio de Quilalí; departamento de Nueva Segovia, que dejó como saldo a una persona fallecida.
El relato de los hechos narra que el ciudadano José Omar Moreno Chavarría, de 50 años de edad; circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota, color blanco, placa NS 8336. En dirección de oeste a este, según testigos en el lugar del suceso, Chavarría perdió el control del vehículo al momento que bajaba una cuesta ubicada en la entrada al barrio San José; terminando volcado.
- Te puede interesar: Osa Hormiguera rescatada en Chinandega durante ola de calor extrema
En el vehículo viajaba como acompañante Noel Antonio Vásquez Gaitán, de 20 años de edad, originario del municipio San Ramón; departamento de Matagalpa. Ambos fueron remitidos al hospital Miguel Francisco Martel Charrat del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.
Debido al accidente de tránsito en Nueva Segovia, Noel Antonio Gaitán resultó con un trauma craneoencefálico severo; por lo que minutos más tarde de haber sido ingresado al centro hospitalario, se rindió ante la muerte.
Al lugar del suceso se hizo presente una patrulla de la especialidad de tránsito; quienes realizan las investigaciones para determinar la causa y origen que detonó la emergencia vial.
Accidente en Nueva Segovia
Hasta la fecha, en lo que va de este 2024, Quilalí, Nueva Segovia, registra tres personas fallecidas en accidentes de tránsito. Las autoridades policiales no bajan la guardia desarrollando campañas de sensibilización; para generar conciencia sobre el amor y cuidado de la vida humana.
La regulación del tráfico vehicular, conversatorios con conductores; y peatones forman parte de las acciones que contempla el plan nacional de prevención de accidentes de tránsito desarrollado en todo el país por la institución policial.
Amigo televidente, recuerde tomar todas las medidas de seguridad brindadas por las autoridades. No exponga su vida, conduzca de manera prudente y con responsabilidad. Recuerde que en casa hay una familia que lo espera. Si no conoce el camino por donde va a manejar, conduzca a una velocidad moderada; pues le evitará ser víctima de una desgracia donde se pierde lo más preciado que tiene el ser humano: la vida.