Se quedó con las ganas de asesinar a su víctima y ahora enfrenta la justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa.
José Antonio Arbizú Hernández, según el Ministerio Público, fue quien, durante un altercado, le lanzó un machetazo a su víctima con dirección al cuello y otro con dirección al abdomen, sin lograr su objetivo de herirlo debido a la agilidad de la víctima, que reaccionó rápidamente en el momento.
«Contamos con las pruebas testimoniales de la misma víctima e igualmente estará contando con la tesis fiscal del señor Ramón Sebastián Ortiz Gómez. De igual manera, estará contando con actas de investigación realizadas por el oficial Norman Escobar Hunter bajo la supervisión de William García, como el acta de reconocimiento fotográfico realizada el 19 de junio del año 2024 a las 2:45 p.m., donde la víctima, Francisco Isabel Alemán, reconoce al acusado, José Antonio»; agregó el Ministerio Público.
Se quedó con las ganas de asesinar a su víctima
#AHORA |
José Antonio Arbizú Hernández es procesado en los juzgados de Managua por ser el autor directo del delito de homicidio en grado de tentativa, por haber atacado a su víctima lanzándole un machetazo con dirección al cuello y otro en dirección al abdomen.
#Managua pic.twitter.com/37gMZiSGrQ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 16, 2024
El Ministerio Público cuenta con las diferentes pruebas y con el análisis de los hechos ocurridos el pasado 19 de julio en la comarca Chiquilistagua, km 13 carretera vieja a León. Además de las pruebas testimoniales, una tercera persona intervino en el enfrentamiento.
«Israel Flores Alemán reconoce al acusado José Antonio Arbizú en el acta de conocimiento de personas del 9 de agosto del año 2024 a las 4:30 p.m., donde el testigo Ramón Sebastián Ortiz Gómez también reconoce al acusado José Antonio. De igual manera, se estará contando con un informe de inspección de la escena del crimen, realizado por el oficial»; afirmó el Ministerio Público.
Con el intercambio de información y pruebas, se dio por admitida la acusación para llevarla a juicio y determinar la culpabilidad del implicado.