La mañana transcurría con total normalidad para Mario Siles, quien, después de hacer algunos quehaceres en su casa, decidió darle mantenimiento a su caponera, que desde hace un par de días le estaba dando problemas.
Hoy, que tenía el tiempo necesario, procedería a corregir el daño, solo que no se imaginó que esto desencadenaría en un siniestro que dejó quemada parte de su medio de trabajo y que, de milagro; no se extendió hasta el interior de su casa, ubicada en el barrio Hugo Chávez, en Managua.
El joven procedía a sacar la gasolina porque, según él, estaba sucia y llena de aceite. Fue por este motivo que decidió sacarla poco a poco del tanque para hacer el cambio, pero de repente, y sin poder explicar cómo, una chispa salió de la nada y empezó a quemarse esta parte de la caponera.
En cuestión de segundos, el fuego se extendió hasta todo el motor. Luego, por más que quiso apagarlo con una toalla mojada, las llamas alcanzaron el forro del vehículo y se propagaron rápidamente hasta apagarse por sí mismas.
Caponera se quema
A pesar de que el fuego se extinguió y quedó puro humo, con la manguera de su casa, Mario se dispuso a sofocar cualquier punto por donde pudiera renacer este percance. Afortunadamente, este hecho no afectó a ninguno de los habitantes de la vivienda; más que un árbol de limón que se vio afectado de forma parcial.
Los daños en la caponera no son exagerados, pues la parte más importante, como lo es el motor, quedó prácticamente intacta. Solo el sistema eléctrico y algunos daños parciales leves son los que tendrá que asumir para poner en marcha nuevamente su medio de trabajo; ya que el seguro de este estaba vencido.
Los bomberos llegaron a tomar datos y descartar que se tratara de una situación de mayor emergencia. Posteriormente, tomaron los datos y procedieron a brindarle las debidas recomendaciones al afectado para evitar que el fuego se reiniciara.