Dándole pie a la ira y sin pensar en las consecuencias, fue como Wistin Orlando Valle desató un terrible crimen, hecho que dejó sin vida a Eliezer Antonio Garay Romero el pasado 1 de agosto del año 2020, en el barrio Jorge Dimitrov. Por ello, hoy enfrenta a la justicia en los juzgados de Managua, por el delito de asesinato.
«Yo estaba en mi casa sentada en el porche cuando él llegó diciéndome ‘tía, me pegaron, me balearon’. Entonces yo le dije quién, y me dijo que fue el vecino y cayó boca abajo. Cuando salió mi hija y lo auxilió y se lo llevaron en un carro particular al hospital y ya como a la hora me avisaron que había fallecido»; relató Luz Marina Rodríguez, tía de la víctima.
En el relato de los hechos, el Ministerio Público declaró que el detenido, antes de cometer el acto, interceptó a Romero procediendo a decirle “a vos te quería encontrar”, frase a la que respondió la víctima recogiendo dos piedras con el propósito de repeler la provocación por parte del sujeto violento.
«Estaba el portón abierto cuando entró y cayó al suelo, entonces ahí le miramos los huecos hechos con un arma hechiza en la espalda y cuando nosotros hablamos con el forense él nos dijo que todos sus órganos estaban desbaratados»; resaltó Rodríguez.
Violento caso en Managua
En este juicio oral y público, el Ministerio Público presentó parte de sus testigos, quienes declararon las condiciones en que el joven Eliezer Antonio Garay Romero llegó a su casa tras ser violentamente agredido con un arma de fuego; así como las conclusiones del dictamen forense.
«Basado en el análisis de los resultados de reconocimiento corporal externo e interno de la cavidad del tórax y las circunstancias de los hechos, se establece que el ciudadano identificado como Elías San Antonio Garay Romero, de 25 años de edad, que en paz descanse, falleció debido a hemorragia intra torácica izquierda. Esto debido a múltiples laceraciones en el pulmón izquierdo, a causa de heridas por perdigones de arma de fuego en el tórax»; remarcó Hugo España, médico forense, en los Juzgados de Managua.
Dado a la falta de testigos, la representante del Ministerio Público solicitó al juez la suspensión del juicio; el cual tendrá continuidad el lunes 11 de marzo del año 2023.