La agitada vida de la Calle Real Xalteva, la calle principal de La Gran Sultana, Granada; se vio interrumpida con tremendo escándalo, generado después de que un hombre de identidad desconocida totalmente fuera de sí agrediera a un taxista. Fue tanto el hecho, que el hombre tuvo que ser amarrado por la población, mientras llegaba la policía.
Según el conductor del taxi, que sufrió la agresión, esta tuvo origen en la negativa de montar a la unidad al hombre, por presentar un aparente estado de conciencia alterada. “Un muchacho me hizo parada, pero él va mareado. Yo le dije que no. Yo arranco y le da una patada al carro. No le digo nada, arranco y me patea la puerta del carro, me bajo para reclamarle y se me sube a la coraza. Entre todos tuvimos que amarrarlo”; expresó.
En cuestión de segundos, la calle se llenó de los infaltables “mirones”, que con sus teléfonos celulares, registraron el incidente por medio de fotos y videos. Además, ahí se aprecia cómo entre varios ciudadanos de Granada intentan contener al enfurecido hombre, quien presentaba una fuerza descomunal; procediendo a atarlo de pies y manos, sentarlo en el borde de la acera y esperar a las autoridades.
Terrible escándalo en Granada
En un descuido, el presunto agresor se fue saltando, atado de pies y manos; pero la misma población lo contuvo a los pocos metros.
Una vez que se hizo presente la policía de Granada, el ciudadano afectado interpuso su queja; y el agresor fue retirado del lugar por los agentes del orden.
La Calle Real Xalteva es una de las calles más antiguas de la ciudad de Granada, que conecta la Fortaleza La Pólvora con el parque Central, en el mero corazón del centro histórico de la ciudad. A la vez conecta con el mercado municipal, a través de la calle El Comercio.