Salió de su casa de habitación a disfrutar de las fiestas en honor a San Pedro en una de las calles de la comunidad San Miguel de El Guayacán, zona rural del municipio Diriamba; sin imaginarse que eso sería la última celebración de su vida.
Eddy Antonio Gutiérrez Sánchez, de 46 años de edad, había participado de la tradicional carrera de patos que se realiza en honor a estas fiestas.
Según testigos este sufrió dos caídas durante el evento, pero como andaba ingiriendo licor, no hizo caso. Fue pasada las horas no lo volvieron a ver.
En el lugar se celebra estas fiestas a lo grande donde se realizan carrera de patos; cerrando con fiesta popular en la cual participó el hoy occiso.
Muerte por carrera de patos en Diriamba
Además, se conoció que su cuerpo se encontró en horas de la mañana sobre el camino donde se realizó la fiesta en Diriamba. Su cuerpo se encontraba boca abajo y se observaba un charco de sangre.
En primera instancia, muchos creían que el hombre había sido asesinado de una estocada o alguna piedra que habían dejado caer sobre su humanidad, sin embargo, la Policía Nacional se presentó al lugar junto al médico forense quien al revisar el cuerpo del infortunado encontró que este presentaba una hemorragia interna producto de las caídas que tuvo.
El hecho se registró de la iglesia católica. 80 mts al este, San Miguel del Guayacán, en Diriamba.
Su cuerpo se entregó a sus familiares donde realizarán sus honras fúnebres. Igualmente, informaron que éste vivía cerca del lugar donde se realizaba la fiesta.
De esta manera, la Policía Nacional descarta que haya habido mano criminal en la muerte de este hombre; por lo que fue tipificado como muerte accidental.