«¡¿Qué hago Señor sin mis hijos, qué hago?!», decía doña Alba Estrada desconsoladamente. La escena que está frente a sus ojos jamás pensó verla. Dos ataúdes contienen los cuerpos de sus dos hijos menores; tras un brutal accidente ocurrido en Carretera Norte, Managua.
Los nombres de ellos son Bryan Mora Estrada y Airlintong Mora Estrada, quienes murieron después de que el carro en el que viajaban fuera impactado de forma violenta por una rastra.
Junto a los hermanos murieron Karelis Alejandra Ruiz, Eliu Martín Castillo y Jason Lazo Mayorga. Este último conductor era el vehículo con placa M260-922, el cual quedó convertido en chatarra y volcado a orillas de la Carretera Norte.
Se conoció que un joven identificado como Yader Díaz se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Alemán Nicaragüense.
Tragedia en Carretera Norte que enluta a familias nicaragüenses
Asimismo, dos jovencitas más identificadas como Joharis Ruiz y Ashley Dayana Soto; sobrevivieron al brutal impacto.
Eliu, Karelis y Jason fueron velados por familiares la noche del domingo y enterrados en diferentes cementerios del país.
Por su parte, Doña Alba Estrada y Don Braulio Mora; están siendo acompañados por familiares, amigos y vecinos en este momento tan difícil.
Los restos descansan en el cementerio Monte Carmelo del municipio Nagarote.
Un accidente horrible
Según el relato de los hechos, el conductor del vehículo giró a la izquierda mientras viajaba de oeste a este, y una rastra conducida por el guatemalteco Marvin Antonio Pérez Hernández, de 47 años, lo impactó mientras viajaba en sentido contrario. El impacto volcó el carrito y causó la muerte de la mayoría de los ocupantes.
El conductor de la rastra afirmó que salía del municipio Tipitapa y se dirigía a su país de origen. Muchas personas que presenciaron el incidente comentaron que él no era culpable, pero al final la policía de tránsito del Distrito VI determinará esto.
Más detalles del fatal incidente en Carretera Norte
El conductor de la rastra continúa preso, sin duda la vida no va a ser la misma para todas estas madres que están despidiendo a sus hijos.
Los restos descansan en el cementerio Monte Carmelo del municipio de Nagarote. Las demás víctimas mortales fueron sepultadas en cementerios de Managua.
La policía ejecuta planes operativos para disminuir los accidentes, uno de estos es la circulación segura de caponeras originales y adaptadas, el plan de seguridad escolar, la capacitación a conductores de buses para un buen trato de usuarios y la campaña salva tu vida dirigido a los motociclistas. Así mismo se realizan pruebas de alcoholemias a conductores y la inspección mecánica que no puede faltar a los vehículos.
La conducta que usted tenga frente al volante puede hacer la diferencia.