No se sabe si lo hizo para no dejar rastros o si le faltó conocer un poco más de la tecnología. Esa es la duda que dejó un sujeto que entró a una casa a robar y, en su operativo delincuencial, terminó llevándose hasta las cámaras de seguridad; hecho ocurrido en el barrio La Resistencia del municipio Chinandega.
El hombre entró a la casa en horas de la madrugada y, al parecer, sabía muy bien que no había nadie, ya que los dueños andaban de visita donde una de sus hijas fuera de Chinandega. Claramente, se logra ver en las imágenes cada uno de sus movimientos que fueron grabados por las cámaras de seguridad.
Al parecer, el sujeto pensó que al llevárselas no quedaría evidencia alguna, pero hasta el momento en que fueron desconectadas se mantuvo la grabación.
Fue tanta la confianza que no usó ni pasamontañas para cubrirse el rostro, y ni camisa llevaba puesta, seguramente para entrar fresco a la casa.
Gran robo en Chinandega
Las pérdidas que dejó este robo fueron de más de 20 mil córdobas, llevándose una caja de herramientas; las cámaras de seguridad y hasta la pasta de dientes.
Los afectados ya interpusieron la denuncia en la estación policial para dar con la captura de este individuo, que al parecer puede ser un «gato casero», tomando en cuenta que sabía muy bien que la vivienda estaba sola.
Así mismo, en redes sociales han publicado el rostro y el acto del delito para poder encontrarlo lo más pronto posible y que pague por lo cometido.
Las cámaras de seguridad son una opción que hoy en día las familias en Chinandega han optado por colocar en sus negocios y viviendas; para tener registro de lo ocurrido y recuperar lo perdido.