El susto de su vida se llevó este miércoles el conductor de un camión repartidor de una empresa que comercializa pollo, al ser impactado por un camión cisterna en la entrada de la ciudad de Granada; correspondiente al KM 44, carretera Granada – Masaya.
José Durán, de 27 años, conductor de la cisterna, quien se dirigía a la comunidad El Capulín; impactó al conductor del camión repartidor de pollo. Este a su vez se dirigía a Managua a entregar productos; a quien identificaron como Raymundo López.
Según testigos, el conductor del camión dio pase a unos ciclistas que iban en la vía y el de la rastra lo impactó por la parte trasera; provocando daños materiales en ambos vehículos.
La Policía Nacional se hizo presente al lugar para determinar el grado de responsabilidad de los implicados en el hecho; quienes afortunadamente resultaron ilesos.
Fuerte «encontronazo» en Granada
La carretera Granada-Masaya y Granada-Guanacaste, son bastante transitadas por diferentes clubes de ciclistas; quienes acostumbran salir en grupo a realizar recorridos matutinos, en preparación a las competencias que se realizan a lo largo del año.
El municipio Granada se mantiene a la cabeza en las estadísticas de accidentabilidad del departamento y ya registró en la primera semana del año una muerte por accidente de tránsito.
La Policía Nacional ha emprendido una campaña de Seguridad Vial, instando a los conductores a respetar las señales de tránsito; además de practicar la cortesía, usar casco y cinturón de seguridad, según sea el caso.
También hace un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, jamás conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Igualmente, el uso adecuado de los triángulos, conos y chalecos reflectantes.
Otro aspecto sumamente importante es revisar el estado mecánico de los vehículos antes de dirigirse a cualquier destino. Esto puede hacer la diferencia en las carreteras, sobre todo en la periferia de Granada.